jueves, 18 de junio de 2009

GESTORÍA SERVICIO INFORMÁTICO REGISTRAL (S.I.R.E.) /GRAVÁMENES (EMBARGO / HIPOTECAS) E INHIBICIONES GENERALES INSCRIPTAS EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD

- COSTOS: $CONSULTAR X FORMULARIO DE CONTACTO CLICK AQUÍ.


El sistema de informes ofrece información sobre gravámenes y medidas cautelares que afecten la disposición de los titulares registrales (Hipotecas, Embargos e Inhibiciones), y listados de partidas de impuesto inmobiliario, que el usuario puede imprimir en soporte papel. Conozca este servicio, sus costos y nuestro honorarios por tal gestoría, se la enviamos por email el resultado.
Se informa que este servicio de información SIRE no informa sobre la subsistencia de dominio a favor de una persona determinada. Para ello deberá obtener fotocopia del dominio en el Registro (gestoría que a su vez hacemos).
Ver mas...

-HISTORIA del S.I.R.E..

El servicio fue puesto en marcha a partir del año 1992, inicialmente para Escribanos, y hoy su desarrollo permite ponerlo al alcance de los demás Colegios, sectores profesionales, entidades Bancarias y otros usuarios legitimados por la ley Registral Provincial.

El SIRE es un producto informático inscripto por el Colegio en el Registro de la Propiedad Intelectual, el cual permite acceder al sistema pueda acceder desde su oficina a la información que el Registro General Rosario vuelca diariamente en los equipos computarizados instalados a tal fin.

El Servicio Informático Registral (SIRE) fue desarrollado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción a través de la nº 8994 y convenio suscripto con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia de Santa Fe (homologado por el Poder Ejecutivo mediante Decreto nº 3707/93).

-QUIENES LO UTILIZAN?


En principio fue utilizado solo por escribanos y hoy los abogados rosarinos mediante consulta desde el Colegio de Abogados de Rosario, que se encuentra suscripto, se puede acceder a dicho servicio. Y nosotros GESTIONAMOS dicho servio para UD. desde la internet desde el sitio www.AbogadosRosarinos.com , para cualquier navegante que solicite dicho servicio.

-CARACTERÍSTICAS DEL INFORME:

El sistema de informes SIRE ofrece información sobre gravámenes y medidas cautelares que afecten la disposición de los titulares registrales (Hipotecas, Embargos e Inhibiciones), y listados de partidas de impuesto inmobiliario, que el usuario puede imprimir en soporte papel.Nosotros lo escanemos y lo enviamos por email.

-COSTOS Y HONORARIOS NUESTRA GESTORIA:


A) COSTO DEL SERVICIO:
A continuación detallamos los COSTOS DE SELLADO de los informes del SIRE son:

A.1)-INFORME CONJUNTO (o sea Inhibición, embargo e hipoteca) que será de PESOS ... ($....)
El sistema SIRE informará por pantalla de la PC, que luego se imprimirá, los datos registrales de las medidas cautelares,que estuvieren inscriptas vigentes, como ser: 1) datos registrales de la inhibición general de bienes sobre la persona titular del inmueble Ej.Tomo.Folio.Número Sec.Inhibiciones. 2) datos registrales de los embargos e hipoteca sobre un dominio. Ej.Tomo Folio Número Sec.Embargos/Hipotecas.

A.2)-INFORME PARTICULAR GRAVÁMENES(embargo e hipoteca) que será de PESOS .... ($....)
El sistema SIRE informará por pantalla de la PC, que luego se imprimirá, los datos registrales de las medidas cautelares,que estuvieren inscriptas vigentes, como ser: datos registrales de los embargos e hipoteca sobre un dominio. Ej.Tomo Folio Número Sec.Embargos/Hipotecas.

A.3)-INFORME PARTICULAR INHIBICIONES que será de PESOS ..... ($...);
El sistema SIRE informará por pantalla de la PC, que luego se imprimirá, los datos registrales de las medidas cautelares,que estuvieren inscriptas vigentes, como ser: 1) datos registrales de la inhibición general de bienes sobre la persona titular del inmueble Ej.Tomo.Folio.Número Sec.Inhibiciones.

COSTOS FUTUROS PARA ACCEDER A LOS DATOS REGISRALES DE LAS MEDIDAS CAUTELARES INSCRIPTAS Y VIGENTES SOBRE EL DOMINIO O PERSONA:
Una vez obtenido el INFORME SIRE donde surja que existen inscriptas medidas cautelares vigentes y UD.desea conocer en detalle los datos registrados con respecto al Tomo, Folio y Número de las Secciones Inhibiciones, Embargos, Hipotecas(ej.Fecha de inscripción, Nro.Expte, Autos caratulados, Juzgado, Monto de Capital e Interes, abogado o escribano interviniente) , tendrá un costo de PESOS .......... ($...)* cada informe cautelar, si lo pide en el mismo informe SIRE en ese acto. Pero si se hace una consulta directa al SIRE al Tomo, Folio y Número de las Secciones Inhibiciones, Embargos, Hipotecas, el costo será PESOS..... ($...*. *Estos costos, se abonarán por el solicitante luego de haberlo solicitado el informe SIRE, ya que recién en ese momento tendrá el dato registral de las medidas cautelares.

QUE DATOS PERSONALES Y DE BIENES SE REQUIEREN PARA OBTENER EL INFORME:

Los datos para obtener estos informes son los de inscripción de dominio del bien (es decir: Nro.Matrícula o Tomo: Folio: Nro.) y nombre y apellido y número de documento del titular, o apellido materno (si quiere informarse sobre inhibición).

QUE INFORMA EL SIRE?
EL INFORME SIRE, informa sobre la subsistencia DOMINIO a favor de una determinada persona?.
No, ya que el sistema SIRE informa sobre gravámenes del bien e inhibiciones del titular solamente y no sobre subsistencia de dominio, para eso tiene que concurrir al Registro de la Propiedad, y obtener una FOTOCOPIA DEL DOMINIO.

B) NUESTROS HONORARIOS POR DICHA GESTORÍA.
La gestoría nuestra es ante el Colegio de Abogados y posterior escaneo y envió por email.

Son -COSTOS: $CONSULTAR X FORMULARIO DE CONTACTO CLICK AQUÍ.


b> tanto para el CONJUNTO (gravámenes de embargos o hipoteca y inhibición de una persona) o PARTICULAR (gravamen de embargos o hipoteca de un bien o inhibición de una persona).

DURACION DEL TRÁMITE: 24 HORAS.

Desde que Ud. hace le pago y lo informa a nosotros, tenemos 24 hs. para ir al Colegio de Abogados de Rosario y solicitar el informe, posteriormente lo escaneamos y lo enviamos por email a su casilla de correo electrónico.


*SERVICIO OPCIONAL- POSTAL : Si desea que le enviemos por CORREO POSTAL a su domicilio dicho informe deberá agregar a los costos



--------------------------------------------------------------------------------
SERVICIO EXCLUSIVO DE ABOGADOSROSARINOS.COM
FORMULARIO DE CONSULTA con el ESTUDIO JURÍDICO NOTARIAL JEANGEORGES & ASOC.: CLICK AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario